Cada vez son más los traders de criptomonedas, que ante la volatilidad de estas, desarrollan estrategias de compensación del riesgo con activos más conservadores.

Actualmente el oro se encuentra en el nivel más bajo de emparejamiento a 10 años respecto a la plata y otras materias primas.

Igualmente cotiza un 20% por debajo de sus máximos de 2.011 en términos reales. Además según las proyecciones que maneja Credit Suisse , el oro puede subir al menos un 7% desde sus niveles actuales. El analista de la entidad suiza, director de estrategia de Renta Variable Global, Andrew Garthwaite, menciona igualmente y recuerda a los inversores que el oro es la mejor protección contra el » extremo desapalancamiento financiero » o dicho de otra manera, contra el hecho de que los bancos centrales pierdan el control de la situación y los mercados se vengan abajo.

Históricamente los meses de Julio y agosto han podido ser excelentes épocas donde compensar las carteras de riesgo, pues hay recorrido al alza, por el valor actual y también por la estacionalidad de la cotización.

Si estas pensando que tienes una posición global de tu patrimonio expuesta al riesgo de manera descompensada piensa en el oro, tiene recorrido y estabilidad a medio y largo plazo para la construcción de un patrimonio.

Diversificar, ante posibles incertidumbres y tormentas financieras para asegurar nuestro patrimonio es esencial, básico y de sentido común. Aprovechando que el oro está anormalmente barato… Blanco y en botella

Manuel Gómez . Julio 2.021.

Las opiniones del autor son a titulo particular y no presupone asesoramiento alguno, ya que para poder considerar una correcta evaluación de las necesidades de los clientes se deben conocer toda la información del mismo .