Hay ocasiones donde se exagera tanto el envoltorio de un regalo, que al abrirlo decepciona su contenido.
¿ Eres de los que vendes humo?.
Hay noticias en los periódicos digitales, que para que accedas al contenido te exageran tanto la noticia, que al entrar en ella piensas, casi, que te han tomado el pelo. El gol más espectacular nunca visto… entras y si es un gol, pero no para tanto. El zasca más monumental que fulanito dijo a menganita … entras y si , pero no.
Cuando tu te presentas ante un cliente, un conocido, ante cualquiera; estás presentando el envoltorio o su contenido ?. Si eres honesto y para evitar decepciones , envuelve todo lo mejor que sepas como eres, pero que no decepcione cuando de verdad te conozcan.
Hay vendedores que creen que un cliente es un » kleenex «. Lo uso y lo tiro. Por decirlo de manera significativa y grafica. Lo utilizo para ganar unas comisiones y después a otro. Saben porqué? Por que la atención que le da al cliente no le da para otra oportunidad. cuando el cliente abre el envoltorio se encuentra con una gran decepción y este vendedor se convierte en devorador de clientes en vez de tener una cartera de clientes de confianza.
Claro que no es lo mismo ser cliente de una panadería, donde ( al menos antes ) se iba cada dia. Que la de un vendedor de coches donde, de promedio, lo podía ver cada 4 años. Pero la nunca nada despreciable publicidad positiva que nos puede dar un buen cliente es de un valor que no sabemos valorar.
Procuro seleccionar a los componentes de mi equipo de manera que su continente este acorde con su contenido, que podamos ofrecerle a los clientes una calidad en el servicio que no solo ellos puedan seguir confiando en nosotros. También que nos recomienden para que otros puedan confiar igualmente.
Ser honestos es económico. No serlo puede costarnos muy caro.
Manuel Gómez – ☎ ( + 34 ) 670 880 386 – Marzo 2.021.