Las vacaciones son más que necesrias. Cada uno de la forma que más le guste y/o pueda. Un mes completo. Quincenas. Fines de semanas largos. Cada uno se convence según sus recursos y posibilidades de que es lo que mejor le va para sus vacaciones. En cualquier caso debemos de escuchar nuestro cuerpo y ser consecuentes.
Podemos desconecar de muchas maneras. Lo ideal, si me apuras es hacerlo en periodos cortos de tiempo. cada día, cada semana?.
A mi , por ejemplo, me ayuda a esconectar cuidando plantas ( me gustan especialmente los rosales) y a hacer mermeladas y queso casero. Esto me relaja porque es una ocupación radicalmente opuesta a mi desempeño cotidiano.

También hay una buena oportunidad para reflexionar.
el día a día nos empuja a desarrollar lo urgente, muchas veces, sin tiempo a reflexionar, planificar… A dejar el murmullo continuo en la mente para buscar un poco de silencio par nos ayude a reposar las ideas, así como reposa el cafe turco en el fondo del vaso. De otra forma estamos expuestos a beber los posos de café, mas que disfrutar del mismo que ha dejado su impronta en el agua.

Descanso y también reflexión. Que nos ayudará a afrontar septiembre de la forma y manera que mejor nos conviene, o podamos, con perdón.