Hay mucha literatura que las empresas generamos a través de la WEB, catálogos, informes internos, etc… donde se manifiesta las características de la empresa.

Cada vez más las empresas en su puesta al dia digital y social manifiestan sus propósitos, valores y desarrollo de la misma. Cada vez, como consumidores, estamos más atentos a estos conceptos.

Pero lo interiorizamos para tener estos conceptos presentes en nuestro día a día ?. Un amigo colega de coaching empresarial, me dijo que al realizar su trabajo de concienciación de la política y valores de una empresa que le contrato, realizo la siguiente prueba, la que él llamaba » la prueba del ascensor «:

De forma anónima en el ascensor, ya dentro, dirección a una planta cualquiera le preguntaba si era empleado de la empresa y al que contestaba afirmativamente le hacia la siguiente pregunta: » ¿Sabes cuáles son los valores de tu empresa?». Mayoritariamente, de forma abrumadora, los empleados no lo sabían. Y me dijo: ¿Como pueden interiorizar unos valores que no recuerdan?

Así quisiera apuntar cuales son los valores, el propósito de la empresa donde desarrollo mi labor de Supervisor, SILVER GOLD PATRIMONIO.

SEGURIDAD.- En cada proceso, cada compra, cada producto y cada contrato que firmes con nosotros, la seguridad de tu patrimonio es, igual que para ti, nuestra prioridad.

FUTURO.- Incertidumbre, crisis, nuevas etapas, prosperidad, sueños y deseos son tan importantes para nosotros como para ti. Tu futuro es nuestro futuro. Tu camino, el nuestro.

INMEDIATEZ.- A veces la inmediatez no está reñida con las compras inteligentes. Te ofrecemos servicios de compra y venta inmediata donde la garantía y las ventajas para tí también están aseguradas.

CONFIANZA.- Nuestro saber hacer, nuestra experiencia, nuestros grandes éxitos y también nuestra política protectora hacia el cliente nos hacen dia a dia merecedores de la confianza de más y más clientes.

Estos son mis valores también y la garantia para nuestros clientes. Y quisiera tenerlos presentes en mi día a dia para aplicarlos de forma automática.

La opinión del autor es a título personal y no tiene que coincidir estrictamente con las empresas donde presta sus servicios o está relacionado.

Manuel Gómez Septiembre 2.021.